Productores de banana junto con un gremio de transportistas exigen la mediación de autoridades a fin de buscar soluciones para encauzar nuevamente las relaciones comerciales con Argentina ante la falta de pago por exportaciones de banana. Ayer hubo una primera reunión en Cancillería para solicitar los puntos inmediatos a resolver para evitar el cese de los envíos a ese destino.
Hugo Franco, representante de la Asociación de Productores Tembiaporã, explicó a La Nación/Nación Media que al cierre de agosto aproximadamente se realizaron envíos por unos USD 20 millones, de los cuales no se recibieron cerca de USD 5 millones, por lo cual se verían obligados a tomar acción declarándose en asamblea permanente con los productores de los departamentos afectados a fin de definir medidas.
“Estos números que no estamos recibiendo a través de los bancos ya nos obligan prácticamente a cerrar nuestro empaque, muchos de los compañeros han caído en la usura porque los insumos se pagan al contado”, señaló a LN, alegando que el sector ya se encuentra en una quiebra técnica.