La inflación sigue su proceso de convergencia y continuaría consolidándose en los próximos meses logrando una estabilidad en los precios. Analistas mencionan que los riesgos e incertidumbre que podrían afectar al mismo se fueron disipando.
A la espera de los resultados del mes de agosto, las expectativas de los agentes económicos sobre lo que será la inflación se mantiene estable y con posibles bajas en términos interanuales debido a las reducciones que se fueron dando en algunos productos en los últimos meses. Ante eso, estiman que el indicador estaría ya ubicándose dentro del rango meta para finales de 2023.
Según el último informe, los precios habían logrado estancarse en julio tras la baja del 0,1 % de junio pasado, generando un importante efecto sobre la medida interanual que se ubicó ya para el séptimo mes del año en una tasa del 3,5 %. El gerente de Estadísticas Económicas del Banco Central del Paraguay (BCP), César Yunis, indicó que se mantiene el proceso de convergencia y agregó que la incertidumbre a nivel global se fue disipando.