El consejero del Ins­tituto de Previ­sión Social, Carlos Pereira, indicó que están pre­ocupados por el alto índice de evasión en la previsio­nal. Destacó que solo 65 mil empresas cotizan en IPS y existe una alta informali­dad laboral.

Según informó el consejero representante del Ministerio de Trabajo, muchas empre­sas evaden el cumplimiento de la ley de seguridad social, y es una de las situaciones que deben ser corregidas de manera urgente.

“Hay muchas empresas registradas de acuerdo a estadísticas, pero solo 65 mil están cotizando en el IPS. Según el INE, tenemos 63 % de evasión”, señaló Car­los Pereira en conversación con la radio Chaco Boreal y fue publicado por el portal Hoy.com.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pereira manifestó que exis­ten mecanismos y disponi­bilidad para las empresas que están trabajando, pero cuyos planteles no están aportando al IPS.

REALIZAR MEJORES CONTROLES

Pereira señaló que están tra­bajando en políticas para que, desde el Ministerio de Tra­bajo, empiecen a realizar mejores controles a empre­sas que deben aportar con­forme a la cantidad de fun­cionarios.

“Eso es algo inmediato, y es algo que nos va a permitir nutrir hoy los flujos mensua­les de ingresos de la recauda­ción del IPS”, remarcó Carlos Pereira.

Precisamente, el presidente del IPS, Jorge Brítez, mani­festó su preocupación ante la crisis económica de la pre­visional, que se ve aún más grave con la baja en recau­dación.

Dejanos tu comentario