Faltando solo un día para el primer Cam­peonato Nacional de Albañiles, que arranca este sábado 26 de agosto, en las instalaciones de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), las empresas del sector que se sumaron a esta iniciativa resaltan la impor­tancia del concurso por tra­tarse, en primer, lugar de una oportunidad para capacitar a los trabajadores y de elevar el nivel de obras tras este tipo de actividades. Así lo indicó Lorena Alonso, gerente de comercial de la empresa Sika y Klaukol, dedicadas a la fabri­cación y comercialización de productos químicos para la construcción como imper­meabilizantes, pegamentos para pisos, siliconas y aditivos para diversos usos en obras.

“El concurso es una opor­tunidad para capacitar a los trabajadores de la cons­trucción, ya sea a los maes­tros albañiles, ayudantes y demás, a transferirles nue­vos conocimientos de modo de que puedan mejorar la calidad de los trabajos que realizan”, expresó. De esta manera, al instalarse el pri­mer Campeonato Nacional de Albañiles, consideran que generará un impacto posi­tivo en la sociedad, pues ele­vará el nivel de calificación de los trabajadores y, por ende, de las obras y construc­ciones que se realicen a par­tir de esto en adelante, incor­porando cada vez más el uso de la tecnología en el rubro.

Durante el campeonato, los participantes (albañiles) aprenderán nuevas metodo­logías para lograr mejores terminaciones y en menor tiempo y forma, gracias a la implementación del uso de la tecnología en los pro­ductos de Sika y Klaukol, como ser el murokal o plas­tificante para mezclas de albañilería, también el sta­tofix o hidrófugo, y el klaukol que sería la mezcla adhesiva y pastinas para pisos y reves­timientos. A la vez, en simul­táneo al concurso, se reali­zarán charlas sin costos de la mano de Klaukol sobre “colocación de pisos” este primer sábado de la com­petencia de 14:00 a 15:00. Y como la actividad conti­núa el 2, 9 y 16 de setiembre en el local de la Capaco, está prevista otra charla para el segundo sábado de setiem­bre de la mano de Sika sobre “impermeabilización en la construcción”, también de 14:00 a 15:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es así que el primer Cam­peonato Nacional de Alba­ñiles es una innovadora e importante oportunidad para profesionalizar a los albañiles, a más de ser un reconocimiento a la labor de sol a sol que realizan los trabajadores de este rubro, como muestra de gratitud al esfuerzo. Durante los días de competencia, estarán pre­sentes los técnicos especia­lizados de Sika y Klaukol, a modo de aclarar o disipar cualquier duda.

Dejanos tu comentario