Una comitiva del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y de la Agencia de Coopera­ción Internacional del Japón (JICA) avanzaron con los estu­dios de factibilidad del futuro Corredor Vial Suroeste que se desarrollará entre Ñeembucú y Misiones, según publicacio­nes del portal IP. El informe indica que los trabajos inclu­yeron entrevistas a los res­ponsables de la Administra­ción de Navegación y Puertos (ANNP), del puerto privado Caacupemí y a la hidroeléc­trica de Yacyretá, para cono­cer sobre el funcionamiento de la exclusa de navegación.

Explicaron que en la ciu­dad de Cerrito se recabaron informes sobre el potencial turístico de la zona. El nuevo corredor abarcará el tramo Pilar-Isla Umbú-Desmochados-Villalbín-Laureles-Ya­bebyry y el acceso a Cerrito, entre los departamentos de Ñeembucú y Misiones, a tra­vés de aproximadamente 155 km de carreteras, incluyendo tramos de la ruta PY20 y rutas departamentales.

La cooperación de la JICA permitió la construcción del Corredor de Exportación Natalio-Los Cedrales, entre los departamentos de Itapúa y Alto Paraná. La nueva vía forma parte de la ruta PY07 y tiene 143,52 km.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario