Representantes de la empresa Plate Maritime se reunieron con el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, para anunciarle la apertura de una oficina en el país a través de la cual se buscará realizar inversiones.
El titular del MIC indicó que están interesados en la exploración de litio, logística a través del Corredor Bioceánico y la Hidrovía Paraguay-Paraná, y el comercio exterior de commodities como el arroz y la soja.
“Es un grupo grande de capital coreano y turco, y ven como muy positivo lo que está ocurriendo en Paraguay y las oportunidades presentes”, explicó en conferencia de prensa tras el encuentro. Se prevé que la empresa desembarque en nuestro país con la apertura de la oficina en las próximas dos semanas, el evento contará con la participación de autoridades nacionales.
Giménez remarcó que tras su instalación iniciarán un proceso de exploración de los segmentos mencionados. “Esto significa para Paraguay la confirmación del interés de grupos internacionales de venir a explorar en esos rubros.
Vienen con mucho interés en la parte minera y la logística que serán los primeros frentes de ataque”, comentó el secretario de Estado.