La meta principal para los primeros 100 días de gestión de José Carlos Martin Cam­perchioli al frente del Ser­vicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) será contar con la aproba­ción de las exportaciones a Canadá y Estados Unidos.

Además, seguir con la bús­queda de mercados para la carne bovina, la diversifica­ción de los envíos pecuarios como el porcino y el forta­lecimiento del sector aví­cola. El presidente Santiago Peña oficializó su continui­dad en el cargo.

“Para los primeros 100 días mi obje­tivo es que con Canadá y EE. UU. ya deberíamos tener la aprobación. Ese es el obje­tivo, eso es categórico y es lo que le dije al presidente, que podía poner como un objetivo para nuestro sec­tor”, sostuvo. Hoy su com­promiso es doble porque no existe margen de error; no obstante, ya se cuenta con el conocimiento de la realidad, lo cual será beneficioso para el Senacsa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro punto serán los tra­bajos con el Ministerio de Salud, teniendo en cuenta que se busca una salud pública integral para enfo­carse en epidemias, la resis­tencia antimicrobiana, los alimentos e inocuidad.

Dejanos tu comentario