En la posesión de cargo, Julio César Vera Cáceres, nuevo titular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), ratificó su compromiso de mantener “expeditas” las vías navegables. Señaló que existen algunos inconvenientes por acciones inconsultas del país vecino, pero apostará al diálogo para solucionarlo. “Desde ya comprometo mi buena voluntad, todo mi esfuerzo, toda mi vocación de trabajo para el logro de los objetivos propuestos”, dijo.
Señaló que Puertos, al igual que otras instituciones, tiene la función que el Acuerdo de Santa Cruz de la Hidrovía les concede y hasta que sea una realidad tal como fue conseguida y pueda ser navegable todo ese tramo los 365 días el año, las 24 horas del día van a trabajar hasta poder materializarlo. “Paraguay naturalmente no es ajena y realiza ingentes esfuerzos de la mano y siempre trabajando coordinadamente con el Ministerio de Obras Públicas para mantener expeditas nuestras vías navegables, sea el río Paraguay o sea el río Paraná”, adelantó.
Señaló que el proyecto no solo incluye en las zonas autónomas, sino de soberanía en tramos compartidos. Indicó que existen dificultades en el tramo por acciones inconsultas de una hermana República, es decir, la Argentina, pero adelantó que cree que a merced del diálogo, a la buena voluntad y gracias al acercamiento con sus autoridades, van a sortear los obstáculos.