El nuevo ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, habló esta mañana acerca de los principales desafíos que le depara al país, especialmente lo que él realizará desde su cartera para combatir contra la pobreza y promover el desarrollo social. Dijo que una de sus prioridades será disminuir la pobreza y el hambre. “Para nosotros es fundamental lo que dijo el presidente Santiago Peña, de que no puede haber pobres y hambre en el país, siendo que Paraguay produce alimentos para más de 100 millones de personas”, expresó a medios locales.
Aseguró que el MDS se dedicará en los próximos años a llevar a cabo políticas públicas para mejorar el bienestar de las familias paraguayas. “Nos vamos a dedicar a esto a tiempo completo para buscar el bienestar de las familias, con una calidad de vida que se merecen todos los paraguayos”, sostuvo. Tadeo Rojas se presentó en la sede ministerial ayer para asumir sus funciones. Lo hizo acompañado del ministro del Interior, Enrique Riera, y presentó oficialmente a los integrantes del gabinete. Durante el acto, también reiteró su compromiso de llevar adelante una gestión que responda a las expectativas de la ciudadanía y los objetivos del Gobierno.
“Con un compromiso serio y formal asumimos la noble y sagrada misión de trabajar por la gente pobre, más humilde, la gente que está en la línea de la pobreza y espera una respuesta del Estado, ese sector que está deseoso de tener una mejor calidad de vida”, indicó.
Forman parte de su equipo laboral, la nueva viceministra de Promoción y Protección Social y Económica, María Ester Jiménez; Raúl Ramírez asume las funciones de viceministro de Administración y Finanzas; Alberto Lezcano asume las funciones de asesor jurídico; Alcides Samudio será el director de gabinete; Carlos Martínez asume como jefe del departamento de Protocolo; y Marcos Areco como jefe del departamento de prensa.