Mediante un comuni­cado, la República de China (Taiwán) informó que se habilitaron dos establecimientos más para la exportación de carne bovina. Este hecho se da después de un largo trabajo en conjunto entre sector público y privado, además de estar en línea con predisposición del país de aumentar el intercambio comercial.

El Servicio Nacional de Cali­dad y Salud Animal (Senacsa) informó mediante una misiva que la Embajada de la Repú­blica de China (Taiwán) en Asunción comunicó que la Agencia de Inspección de Sani­dad Animal y Vegetal (Aphia, por sus siglas en inglés) habi­litó más establecimientos para el envío de carne a este destino.

Indicaron que los estableci­mientos que aprobaron las inspecciones fueron el Fri­gorífico Guarani N.º 7 y Fri­gorífico Concepción N.º 42. Mencionaron que esta habi­litación, que entró en vigen­cia a partir del 14 de agosto de 2023, se otorgó luego de un largo proceso de evaluación documental y de una visita de auditoría a las plantas mencionadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La inclusión de estos mata­deros frigoríficos a la lista de establecimientos habilita­dos incrementará las expor­taciones de carne bovina a la República de China (Tai­wán) y además, fortalecerá los lazos comerciales entre ambas naciones. Desde el servicio veterinario del país añadieron que este logro es resultado del esfuerzo reali­zado en conjunto con el sector privado para generar oportu­nidades de crecimiento en el sector cárnico, uno de los más importantes de la economía nacional, en base a un sistema veterinario sólido y confiable.

Al séptimo mes del año, el mercado taiwanés se mantuvo como el segundo comprador de la carne bovina paraguaya y primer destino para el sec­tor porcino. En ese sentido, el embajador paraguayo en la República de China (Taiwán), Carlos Fleitas, explicó que los envíos podrían crecer en un 30 % por encima de las 40.000 toneladas que se exportaron el año pasado.

Dejanos tu comentario