Banco Itaú se adhiere al proyecto regulatorio del Banco Central y lanza la funcionalidad Alias, la cual se encuentra disponible desde el 9 de agosto y ofrece a sus clientes tanto persona física como jurídica la posibilidad de crear su alias Itaú.
El alias es un dato personal que se puede vincular a los datos de la cuenta para recibir transferencias interbancarias, donde en lugar de compartir los datos tradicionales como nombre y apellido, cédula y entidad, solo se va a compartir el alias. Existen cuatro tipos del alias que se podrá vincular: número de cédula, RUC, número de celular, e-mail.
Explicaron que el flujo es 100 % digital y los canales habilitados para la creación son para persona física que son App Itaú PY y Homebanking. Mientras que para persona jurídica ofrece 24 Horas Negocios. En esta primera etapa los clientes podrán crear su alias totalmente gratis, pero aún no podrán compartir para recibir transferencias interbancarias.
Mostraron paso a paso para crear alias solo con la cédula desde la App Itaú Py: Primero ingresar a la App Itaú PY, luego seleccionar el menú transferir. El segundo punto, en la pantalla de opciones presionar mi alias, luego crear mi primer alias. Posterior a eso, seleccionar la cuenta a la que se quiere vincular el alias y el tipo de alias n.º de documento. El cuarto paso es seleccionar el número de documento registrado. Luego confirmar que los datos del alias estén correctos. Y por último, una vez se confirme la creación del alias el cliente recibirá un e-mail.
La entidad bancaria invita a todos sus clientes para que puedan crear su alias y así disfrutar de una nueva manera de transferir.