Una de las últimas designaciones para este nuevo gobierno fue la del ministro de Agricultura y Ganadería, el actual senador y exgobernador de San Pedro Carlos Giménez. La Nación/Nación Media contactó con algunos sectores productivos, y desde la Cámara Paraguaya de Exportadores de Sésamo (Capexse), ven con buenos ojos la figura de Giménez.
“Le conocemos al doctor, ya estuvo como gobernador acompañando los trabajos de la Capexse, en la producción de sésamo, en actividades de lanzamiento, siempre estuvo presente para el rubro así que vemos un currículum muy bueno, porque además es de la casa, del campo y esperamos una buena sinergia con el sector”, expresó Gilberto Ozorio, presidente de Capexse.
Destacó que para el rubro es importante que el ministro del MAG sea un conocedor, proveniente de una de las zonas de mayor producción del sésamo, además de la formación que tiene a nivel internacional, la experiencia en la institución y la militancia política, por lo que consideran que haberle brindado tal oportunidad no fue nada improvisado sino bien estudiado.
Están con muchas esperanzas de que Giménez siga acompañando al sector sesamero desde la producción primaria así como al sector empresarial exportador que son los que procesan y comercializan al mercado internacional.