• Ciudad del Este. Agencia.

La población de Mbaracayú lamenta que la obra para el asfaltado del tramo a Puerto Indio no haya comenzado, a pesar de haber sido adjudi­cada hace 14 meses. El Lote 1 está a cargo de Benito Roggio e Hijos SA y tiene a su cargo el tramo desde la ruta PY07 hasta la comunidad de Gene­ral Díaz, mientras que el Lote 2 fue adjudicado a la empresa LT SA y el trayecto abarca desde el pueblo de General Díaz hasta Puerto Indio. “Hay mucho descontento y hartazgo, siempre nos dicen que ya va a empezar, pero no es así. Se instalaron en el munici­pio las empresas, pero en rea­lidad, la obra no comenzó y no hay respuestas a los informes que solicitamos desde la Junta Municipal”, dijo a La Nación/Nación Media, el concejal Wil­berto Blanco.

Mencionó que los gerentes de las empresas hablan de la falta de orden de inicio de obras desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunica­ciones y “no se entiende tanta burocracia para empezar la construcción de un asfaltado que es una necesidad tan sen­tida por la ciudadanía, desde hace tantos años”.

El tramo adjudicado y que no empezó todavía tiene 61 kilómetros y el plazo de cul­minación de la obra es de 30 meses.Dijo que “ni siquiera la indemnización a los afec­tados está definida y muchos recibieron solamente un documento donde el pobla­dor acepta negociar con el Estado, pero no habla de cuántos metros de su pro­piedad, ni del monto”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El tramo, cuyo pavimento se espera hace mucho tiempo, tiene una circulación diaria entre 100 a 200 camiones, con destino a Puerto Indio para el cruce en balsa hasta Puerto Santa Helena de Bra­sil, por el Lago Itaipú. Ope­ran en el sitio una empresa brasileña con tres balsas y capacidad de 18 camiones cada una y, otra paraguaya, con una sola balsa que tiene capacidad para hacer cruzar 9 camiones.

Déjanos tus comentarios en Voiz