En un emotivo evento realizado el pasado jueves 3 de agosto, Nestlé tuvo el honor de celebrar la graduación de un grupo excepcional de 27 jóvenes duales que completaron su capacitación bajo el programa de Formación Dual. Durante los últimos dos años, estos jóvenes talentos han demostrado su arduo trabajo, dedicación y pasión por aprender, desarrollándose profesional y personalmente en la compañía.
Se trata de un modelo suizo que consiste en una formación profesional que combina la práctica en una empresa con el aprendizaje en un centro de formación. Esta modalidad de “aprender haciendo” es una herramienta valiosa para el problema del desempleo juvenil.
FORMACIÓN INTEGRAL
Los jóvenes duales han sido capacitados en diversas áreas dentro de Nestlé. Su formación integral les ha proporcionado habilidades valiosas que los preparan para enfrentar los retos del mundo laboral. Cabe resaltar que los jóvenes que están terminando su formación dual en Nestlé, ya poseen contratación en la compañía como colaboradores fijos.
“En Nestlé creemos firmemente en invertir en el talento joven y brindar oportunidades para que se desarrollen y prosperen en sus carreras. Los graduados bajo el modelo de educación dual han demostrado su capacidad para enfrentar desafíos y aprender de cada experiencia, lo que les permitirá tener un impacto positivo en sus vidas y en la sociedad. Estamos encantados de ver el fruto de su esfuerzo y les deseamos un futuro lleno de éxitos”, destacó Lizzie Kennedy, gerente general de Nestlé Paraguay.
El evento de graduación contó con la presencia de la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, el embajador de Suiza para Paraguay y Uruguay Daniel Derzic, representantes de Nestlé Paraguay y Nestlé Business Services, entre otros.