El presidente del Club de Ejecutivos, Jaime Egüez, reconoció que el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el sector empresarial lograron posicionar a Paraguay como un hub en materia de clima de negocios mediante un trabajo de años. “Paraguay es un país diferente hoy en día, y esto ha sido posible mediante un gran trabajo de todos estos años. Hay logros muy importantes: se consiguió que Paraguay se posicione realmente como un hub, por el valor agregado de todas las industrias maquiladoras”, expresó Egüez durante un acto de reconocimiento al MIC.
Así también, destacó las negociaciones de los acuerdos que fueron una secuencia de varias acciones que realizaron algunos ministerios, para que Paraguay tenga ese potencial y gran desarrollo “y que seamos un motor fabril, al lado de Brasil”, refirió el empresario.
INVERSIONES Y EXPORTACIÓN
Resaltó además el desarrollo de coordinación de políticas hacia inversionistas y la manera en la que se vende la imagen del país. “Creo que Industria y Comercio ha dejado una impronta hacia el proceso de exportaciones, de recepción, de cómo hacía esa ecuación doble, que con la incorporación de la viceministra de Rediex, Estefanía Laterza, le cambió el modo. Paraguay tuvo muchísimas mejoras en muchos índices, sobre todo en la exportación, que es un trabajo de años”, precisó.
El titular del Club de Ejecutivos reconoció la importancia del MIC como un ente articulador y encargado de dar solución, respuestas e impulso a la economía nacional. “Este es un ministerio de desarrollo, de economía, que empuja para que todos los empresarios, los emprendedores, todas aquellas industrias tengamos un lugar donde venimos a compartir lo que necesitamos para que ustedes como equipo lo puedan trabajar”, aseveró.