La Embajada paraguaya en Estados Unidos ratificó la prioridad país que se le brinda al pro­ceso de apertura de la carne bovina paraguaya al mercado norteamericano como mues­tra de interés, motivo por el cual una comitiva local viajó para dar fe de ello.

“Reiteramos la alta priori­dad que otorga el Paraguay al proceso de autorización para la exportación de carne a los Estados Unidos, que se encuen­tra en su etapa final”, expresa­ron desde la cuenta de Twitter de la Embajada americana.

Esto tras la reunión en la mañana del pasado miérco­les 2 de agosto con el direc­tor interino de la División del Hemisferio Occidental del Servicio Agrícola Exterior, del Departamento de Agri­cultura de los Estados Unidos (USDA), Jeff Zimmerman, junto con representantes locales en la sede de la emba­jada, en Washington D.C.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

AGENDA BILATERAL

El cuerpo diplomático en representación de Paraguay más la comitiva local encabe­zada por el presidente del Ser­vicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, abarcaron la nutrida agenda bilateral en materia agrícola, sobre la colaboración interguberna­mental en biotecnología, faci­litación del comercio y agri­cultura sostenible, entre los demás temas de interés.

La delegación paraguaya par­tió rumbo al norte del con­tinente americano el fin de semana último para iniciar las reuniones oficiales el lunes 31 de julio, y llevar ade­lante una cargada agenda con miras a empujar el ingreso de la proteína roja local al mer­cado estadounidense, cuyo proceso ya se encuentra en etapa final. Para este jueves 3 de agosto, la comitiva via­jará a Canadá para reunirse con el director de la División de Importación y Exporta­ción de Animales de la Agen­cia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA), Sumin­der Sawhney, y su equipo, a modo de conversar sobre el plan y recomendaciones del Reporte Final de Auditoría para la exportación de carne paraguaya a ese país. También se aprovechará la propuesta de Certificado Sanitario y el Etiquetado canadiense para la carne fresca o congelada, entre otras reuniones más.

Dejanos tu comentario