Óscar Lovera fue anunciado como el futuro vicemi­nistro de Administración Financiera, quien formará parte del equipo de trabajo de Carlos Fernández Val­dovinos en el Ministerio de Hacienda, contó cuáles son los desafíos que le depara a la gestión de Santiago Peña, teniendo en cuenta todos los compromisos que asumió la administración actual y la coyuntura internacional.

“Es un gran desafío este puesto, viendo todo lo que ha aconte­cido en los últimos años por los compromisos que asumió el Gobierno. Tenemos que ir saldando todo eso, ordenar la casa sin descuidar las prome­sas en campaña. Hay priori­dades conforme las disposi­ciones de Santiago Peña”, dijo a la 920 AM.

Acerca de las deudas, pre­cisó que se encuentran tra­bajando con autoridades de Hacienda con el fin de tener en regla todas las deu­das asumidas, para que, mediante la transparen­cia y cuantificación exacta, planifiquen cómo pagar. “Lo que pretendemos es trans­parentar la real situación del fisco. Una vez cuantifi­cada la deuda vamos a tener que implementar estrate­gias para que esto genere una previsibilidad a proveedores del Estado como al sistema financiero que está siendo afectado por el proceso de no pago”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz