Chevrolet realizó para su mítico modelo pickup Silverado un evento comercial destinado a promover sus excepcionales características como producto referente global de la marca y líder de su segmento. Se desarrolló en Talleyrand Costanera el pasado 25 de julio en un entorno ideal, donde se mezcló la exclusividad y la tecnología premium, el marco digno para la pickup más icónica de la marca.
Álvaro Espínola, Country Manager de General Motors de Paraguay afirma que “el efecto Silverado y su fuerte posicionamiento, se explica debido a la cada más creciente necesidad del usuario top de pickups premium, que ya no quiere más de lo mismo, que no quiere verse encasillado en productos enlatados o tradicionales, y busca diferenciarse del resto. Es por esto que, la Chevrolet Silverado se ha convertido en el ‘Nuevo Aspiracional’ del mercado, reconocido por ser una leyenda americana todoterreno. Admirado por su robusto, poderoso y lujoso diseño, y deseado por la tecnología y seguridad disponibles”.
EL PODER DE UNA LEYENDA
La Nueva Chevrolet Silverado evoluciona sin perder su esencia. Con más de 100 años de historia y millones de kilómetros recorridos de generación en generación, hoy es la camioneta con mayor capacidad de carga de la categoría, cuenta con una mejor performance y está diseñada con lo último en tecnología. La pickup Chevrolet Silverado ha liderado el segmento de las pickups de manera sostenida en el mercado paraguayo desde 2019. En los últimos cinco años, su participación se mantuvo en un prometedor 73,2 %, consolidándola como una de las más populares del país. Destacando el 2021 como un año de triunfos, alcanzó una participación del 86 %, demostrando la confianza de los clientes en la marca y sus productos. Actualmente, en 2023, se posiciona como líder con el 62 % de ventas en este segmento, a pesar de los desafíos del mercado local. Estos resultados son el fruto del esfuerzo constante por ofrecer vehículos de alta calidad y un excelente servicio al cliente.
“La llegada de la nueva Silverado 2023 es una muestra de confianza en el sólido mercado de Paraguay. Confiamos que a través de nuestra gran red de distribuidores Chevrolet lograremos conquistar el corazón de nuestros clientes, no sólo con una línea de productos innovadores en seguridad, conectividad y gran desempeño, sino brindando también la confianza y garantía que brinda nuestra posventa para aquellos que apuestan a nuestra marca y que desde 2019 han hecho que la Silverado ocupe el lugar n.o 1 en ventas en su segmento”, enfatizó Bernardo García, gerente de Comunicaciones Corporativas de GM para los mercados de Paraguay, Argentina y Uruguay.
POSVENTA, LA CLAVE DE LA FIDELIZACIÓN
La pickup Chevrolet Silverado cuenta con una garantía posventa de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que suceda primero. “Hoy nos convoca este mítico modelo. Un exponente máximo a nivel de pickups con 100 años de experiencia. Nuestra compañía tiene una clara y marcada política de gestión en la atención posventa de sus clientes cuidando la salud técnica de sus vehículos. Altos estándares de calidad de servicio nos llevan a lograr una gran fidelización a través del mantenimiento técnico en manos de profesionales en una red de alcance nacional como la que tenemos en el Paraguay. Así nos posicionamos y comprometemos en este importante mercado y también en la región”, agrega Pedro Arleo, director de Posventa de GM para Argentina, Paraguay y Uruguay.