El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) realizó su primera emisión en bonos en el país por un valor de G. 72.400 millones lo que en dólares equivale a10 millones, a un plazo de 3 años con una tasa de interés de 7,75 %. El presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, expuso que esta es la emisión de la serie 1 que otorgará a Paraguay más recursos para mejorar la calidad de vida y que brinde mayores oportunidades a la ciudadanía. En cuanto a los inversionistas, ellos encontrarán en el banco un atractivo emisor para diversificar sus inversiones.
La casa de bolsa que actuó como agente colocador es Cadiem. Desde la entidad indicaron que el plazo de 3 años tiene amortizaciones parciales de capital y la tasa de interés del 7,75 % refleja el bajo riesgo de la emisión, considerando que la entidad tiene una calificación de riesgo a nivel global de “AA”. Según indican desde el organismo internacional, esta emisión forma parte de la estrategia de CAF de convertirse en un emisor regular en el país.
“Los inversionistas locales encuentran en el banco de desarrollo de América Latina y el Caribe un atractivo oferente con la calificación de riesgo más alta de su historia, tras el reconocimiento de las 3 principales agencias de calificación de riesgo como emisor AA/Aa3/AA”, destacan. La entidad multilateral viene promoviendo el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante una eficiente movilización de recursos para la prestación oportuna de servicios financieros múltiples, de alto valor agregado, a clientes de los sectores público y privado de los países accionistas, desde hace 26 años en Paraguay.