El futuro ministro de Industria y Comer­cio, Javier Gimé­nez, detalló que durante la visita a Taiwán con Rubén Ramírez Lezcano, futuro canciller, y Carlos Fer­nández Valdovinos, futuro ministro de Hacienda, dele­gación liderada por el presi­dente electo, Santiago Peña, fueron a negociar acuerdos con Taiwán para que la pre­ferencia arancelaria a la carne bovina paraguaya se extienda a otros rubros.

Giménez indicó que la idea principal para la administra­ción de Peña es que la carne porcina, la avícola y menu­dencias puedan ser expor­tadas con arancel cero. Sin embargo, aseguró que si se logra por lo menos extender esta preferencia a la carne porcina, será un gran avance para la industria nacional. “Taiwán nos da preferencia en el arancel para la carne bovina. Desde entonces, la industria aumentó un 30 % en sus exportaciones y logró que la carne paraguaya sea la segunda más importada a Taiwán. Fuimos a negociar eso, que por lo menos esa pre­ferencia se extienda a la carne de cerdo. Con eso, vamos a lograr una revolución en el sector porcino”, expresó a la 1020 AM.

PLAN DEL FUTURO GOBIERNO

Asimismo, mencionó que este es parte del plan del futuro gobierno para que la indus­trialización siga avanzando en Paraguay. Recordó que nuestro país anteriormente exportaba el 100 % de la pro­ducción de soja, pero que hoy solo lo hace el 50 %, ya que el restante se industrializa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Gobierno está focali­zado en realizar inversiones públicas que van a lograr que más industrias vengan a ins­talarse de forma eficiente. Para eso tenemos que mejo­rar la red de distribución eléc­trica. Sin eso no vas a poder tener industria. Tenemos que mejorar la hidrovía y mejo­rar los procesos para que sea fácil hacer negocios en Para­guay”, apuntó.

Déjanos tus comentarios en Voiz