La actividad ganadera en general estuvo muy movida este año en la Expo Internacional 2023, por la gran concurrencia de apa­sionados, cantidad de expo­sitores y animales, además de la alta calidad genética acercada hasta el recinto de Mariano Roque Alonso. Los productores de las distintas razas están satisfechos por los buenos precios obtenidos en los remates, según indicó el comisario general de la muestra Nicodemus Ruiz

“Estuvo muy interesante este año la Expo, mucha concu­rrencia de compradores inte­resados, y todas las asocia­ciones incorporadas están saliendo muy contentas y satisfechas con las expecta­tivas superadas en los rema­tes de cada uno respecto al año pasado. Realmente el entusiasmo aparentemente renació y sigue creciendo”, expresó a La Nación/Nación Media.

“VOLVIMOS AL RUEDO”

Ruiz resaltó que estos resul­tados les ponen muy conten­tos a los miembros de la Comi­sión Central de Exposiciones (CCE), pues si a los producto­res les va bien, es sinónimo de que todo el sector ganadero está en un buen momento, que ya pudo, de hecho, atra­vesar una pandemia en la que el sector ganadero no paró, ni la producción agrícola ni de alimentos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es como que volvimos al ruedo después de estar un poco callados, mostrando todo lo que se está trabajando en el campo nuevamente con todas las luces y estrellas que hay. Acá en la Expo está lo mejor de lo mejor que tiene el país, que se vio con todas las razas”, agregó el experto. El comisario de la expoferia des­tacó que todas las razas tuvie­ron récords tanto en precios como en lotes vendidos, lo cual obedece a la buena calidad y al mejoramiento genético que se viene logrando año tras año en todos los aspectos, acotó.

Dejanos tu comentario