A días del triunfo de Volkswagen en el Transchaco Rally, con un histórico 1, 2, 3 y 4 para el VW Polo, la marca alemana representada por Diesa lanzó el Polo Track: un auto inspirado en campeones. El nuevo modelo de entrada de la gama se destaca por su atractivo, resistencia y seguridad.
Miguel Carrizosa, presidente de Diesa, distinguió a los pilotos de los VW Polo que lograron tan alta hazaña en el Chaco: en el primer puesto Agustín Alonso - Edgardo Galindo; n.o 2 Gustavo Saba - Fernando Mussano; n.o 3 Augusto Bestard - Héctor Nunes y n.o 4 Javier Ugarriza - Diego Fabiani.
Los cuatro VW Polo Campeones fueron exhibidos durante el evento para deleite de los invitados y fanáticos en el local de Diesa en la Expo 2023. El Polo Track es la primera versión de la línea del nuevo Polo que aterriza en suelo local, siendo Paraguay uno de los primeros mercados en recibirlo.
DISEÑO SUPERATRACTIVO
El nuevo Polo Track, fabricado en Brasil sobre la moderna plataforma MQB, llega con un diseño exclusivo muy a tono con la nueva identidad de marca de Volkswagen. El logo VW con fondo oscuro y el nombre del modelo resaltan a simple vista.
Su silueta es musculosa y viene con llantas de acero de 15 pulgadas con embellecedores. En la parte frontal del auto destaca una grilla en forma de “panal de abejas” en color negro. Muy llamativa. Completan el look faros halógenos con luces diurnas integradas.
Para mayor concentración del piloto, el Polo Track incluye volante multifunción. Trae asientos delanteros con apoyacabezas integrados y levantavidrios delanteros eléctricos. Tiene computadora de abordo I-System, cierre centralizado con control remoto y sistema de control de presión de neumáticos.
SEGURIDAD Y RESISTENCIA, ANTE TODO
Impulsado por un motor flex, el Polo Track viene de serie con cuatro airbags: dos frontales y dos laterales. Muy seguro. Además, incorpora control de estabilidad (ESC), control de tracción (ASR), asistente de arranque en pendientes (HHC), distribución electrónica de frenado (EBD) y sistema antibloqueo de frenos (ABS), así como anclajes ISOFIX en las plazas traseras.
Su interior es amplio y confortable, para comodidad de todos los pasajeros. Su baulera es muy amplia, lista para el trabajo o la diversión. Es importante destacar que el Polo Track tiene un gran despeje del suelo lo que ofrece mayor resistencia.