El pasado martes concluyó la segunda jornada presencial de la Expo Rueda de Negocios, que continuó ayer con una última jornada en formato virtual. Con más de 1.000 inscriptos, entre los que se destacaron representantes de delegaciones extranjeras de 24 países, ya se lograron más de USD 600 millones en intención de negocios tras 5.000 reuniones en el marco de la Expo 2023, dijo Marco Riquelme, vicepresidente de Asuntos Internacionales de la Unión Industrial Paraguaya.

“Paraguay está pasando por un muy buen momento y eso se notó con la Expo Rueda de Negocios. Batimos todos los récords de presencia, de intención de negocio y de cantidad de países participantes en comparación con años anteriores. Dentro de estos dos días, se generaron más de 5.000 reuniones presenciales. Así que, de nuestra parte, muy contentos con las oportunidades a empresarios nacionales de todos los tamaños”, agregó.

Según Riquelme, de las mil empresas que participaron de la Expo Rueda, el 54 % pertenecía al mercado local, mientras que el 46 % restante llegó desde el extranjero para hacer negocios. “Hubo más de 450 empresas extranjeras que estuvieron participando en los últimos dos días de reuniones dentro de nuestro país con intención de hacer negocios con empresas paraguayas o con la idea de venir a invertir también en Paraguay”, resaltó. De las empresas extranjeras que participaron del evento, el 50 % tiene intención de realizar inversiones en el país, indicó el vicepresidente de la UIP. “Vimos que empresas extranjeras quieren venir a establecerse y hacer una inversión para pisar un pie firme dentro de nuestro país. Así que estamos muy contentos con el resultado: hasta ahora, más de USD 600 millones de intención de negocios en tan solo dos días”, enfatizó.

El evento buscó convertirse en una plataforma para conectar potenciales clientes y las necesidades de otros en diferentes rubros, buscando superar los USD 700 millones de dólares en intención de negocios.

Unos 60 rubros se registraron en el evento, entre los que se destacaron tecnología, informática, robótica, consultoría, agricultura, ganadería, fletes, construcción, transporte, hotelería y muchos otros. “Creemos que estos son números preliminares y vamos a superar los números proyectados inicialmente, que eran de 700 millones de dólares en intención de negocios”, recalcó.

Dejanos tu comentario