Industrias Quantum Motors SA es una empresa boliviana, pionera en la fabricación y comercialización de vehículos eléctricos en Latinoamérica, cuenta con locales en México, El Salvador, Perú, y hace 2 años llegó a nuestro país trayendo consigo la electromovilidad. Es una empresa en constante crecimiento y actualización en cuanto a la preservación y cuidado del medioambiente, comprometida así misma con la ley de no a la polución sonora y la no contaminación del ecosistema a nivel global.
Es representante de las marcas Yadea y Super Soco (de procedencia China) para sus motocicletas y Quantum para sus autos y triciclos (que son de fabricación propia).
Como todos sabemos, Paraguay es el país de las tres hidroeléctricas (Itaipú, Yacyretá y Acaray), por ende, es la mayor productora de energía eléctrica a nivel mundial y, en ese contexto, podemos decir que es un lugar propicio para fomentar e impulsar el uso de los vehículos eléctricos, que ayudan a disminuir la emisión de CO2, mayor causante del calentamiento global.
Además, con sus productos apoyan a la economía de las personas, ya que cada carga completa de baterías en cuanto a las motocicletas llegan a consumir en energía eléctrica nada más que G. 640 a G. 1.000 y G. 2.800 a G. 3.400 para cada carga completa de auto o trimoto. Sin olvidar que el costo de mantenimiento de estos vehículos es mucho menor al de un vehículo a combustión.
“Desde Industrias Quantum Motors SA seguiremos con los esfuerzos para que, en un futuro no muy lejano, se concrete la transición hacia la movilidad eléctrica en Latinoamérica”, explicaron los directivos.