La Asociación Industrial de Confeccionistas del Para­guay (AICP) emite el siguiente comunicado en relación a la licitación ID 429.960 para la compra de sábanas solicitadas para el Instituto de Previsión Social (IPS). La AICP desea aclarar que no ha emitido nin­guna comunicación oficial, ni ha tomado una postura gre­mial en relación a esta licita­ción en particular. La infor­mación que circula sobre una supuesta postura gremial, al cual representa la AICP, es parcial y no de su comisión directiva.

La AICP se mantiene com­prometida con el desarrollo y crecimiento de la industria de la confección en Paraguay, para lo cual apoyará la libre competencia, articulando una estrecha colaboración entre actores del sector público y del sector privado. Semanas atrás, ante la inquietud de socios de la asociación, hemos articulado una reunión entre las partes para encontrar pun­tos de parecer comunes, así como proveedores alternati­vos que cumplan los requisi­tos del pliego de bases y con­diciones.

Al mismo tiempo, desde nuestra asociación promove­mos la formalidad, por lo que estamos dispuestos a reali­zar un estudio vinculante de las especificaciones técnicas de dicho producto en los plie­gos de bases y condiciones de Sudamérica, como referen­cia de la correcta composi­ción necesaria para especifi­cación técnica de las sábanas, si las partes creen necesa­ria nuestra posición. Para obtener mayor información sobre la postura oficial de la AICP, le recomendamos que se comunique directamente con nuestra asociación a tra­vés de los canales de contac­tos oficiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El IPS se encuentra en pro­ceso de licitación para la com­pra de sábanas y frazadas por el valor de G. 17.500 millones. En ese sentido, la Dirección de Contrataciones Públicas rea­lizó una propuesta de modi­ficación, ante denuncias de supuesto direccionamiento. La propuesta de Contrata­ciones Publicación es que la licitación (ID 429.960) para la compra de sábanas y fraza­das para el IPS, contemple la adquisición de productos ela­borados en base 50% poliester y 50% algodón.

ACERCA DE LA AICP

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) es una organización gremial que representa y pro­mueve los intereses del sector de la confección en Paraguay. Nuestro objetivo es fomentar el desarrollo y crecimiento de la industria, así como asegu­rar altos estándares de cali­dad y cumplimiento en la pro­ducción de prendas de vestir y textiles en general.

Déjanos tus comentarios en Voiz