El primer día de la Rueda de Negocios, de la mayor muestra del país, la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso cerró de forma exitosa tras realizarse unas 2.100 reuniones, con la presencia de unas 400 empresas de las 900 registradas, según indicó Martín Ruiz, coordinador del evento por parte de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Las proyecciones de cierre son las de generar intenciones de negocios por unos USD 700 millones. La importancia del encuentro internacional del segmento empresarial no radicó solo en las intenciones de negocios, pues también sirvió para que inversionistas extranjeros trasladaran sus proyectos de apostar en el país y radicarse, para lo cual sondearon a la vez posibles socios comerciales.
El director de Atracción de Inversiones de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Federico Sosa Otero, mencionó que este año la rueda de negocios tuvo una especial repercusión para posibles radicaciones de empresas extranjeras que están mirando a Paraguay.
“Estuvimos conversando con inversionistas de República Checa, de Alemania, Brasil, Argentina, estuvo muy interesante. También una empresa de Corea del Sur, de manufactura industrial, está interesada justamente en instalar una empresa en el rubro plástico con una posible inversión de USD 10 millones con la creación de más de 400 puestos laborales y están buscando socios locales”, expresó.
Con base en las primeras charlas con los alemanes, indicó que estarían con propósito de crear fondos de inversiones para invertir en diferentes rubros, desde startups, industrial, en logística, servicios, todos como oportunidades muy interesantes, dijo. Resaltó igualmente la presencia de empresarios turcos que ponen la mirada en terreno local en el segmento del turismo.