La Embajada de India tiene su propio stand en la tradicional Expo de Mariano Roque Alonso y allí se pueden encontrar grandes novedades, entre ellas una exhibición de productos de cosmética, que conjugan la medicina natural del país oriente, de la mano del esfuerzo de la joven emprendedora paraguaya Chris Jackier, quien apostó a la importación de dichos productos para ofrecer al mercado paraguayo una alternativa más “amigable” para la salud.

Según comentó la emprendedora en conversación con La Nación/Nación Media, los cosméticos naturales de la línea “Sri Sri” se fabrican en Bangalore, una ciudad de India, y sus fórmulas están alineadas con la medicina tradicional de dicho país de oriente: ayuerveda, un sistema de medicina que ubica al ser humano como “un todo” a la hora de atender sus dolencias. “Todas las fórmulas están hechas con extractos naturales, sin parabenos (conservantes químicos) y son aptas para veganos. Las frutas y especias que en India se usan muchísimo también son ingredientes. Entonces, todo es más natural que lo que solemos consumir. Los cosméticos están alineados con la filosofía india de ir a la raíz de los desequilibrios de la salud humana, y no solo tratar los síntomas”, agregó.

Jackier detalló que, tras un viaje que realizó a India, quedó encantada con la cultura y su filosofía de medicina natural, por lo que apostó a la importación de dichos productos con el propósito de ofrecer al público una gama “más natural y amigable con el ambiente”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario