La República de China (Taiwán) compartió ayer en la tradicional Expo de Mariano Roque Alonso parte de su cultura gastronómica en el marco de una degustación que se inició pasadas las 14:00. Los presentes pudieron disfrutar en el pabellón de dicha embajada dos típicos platos taiwaneses, elaborados a partir de carne bovina y porcina paraguaya.
Según comentó a La Nación/Nación Media Ricardo Chiu, primer secretario de la Embajada de Taiwán, la degustación se llevó a cabo con el propósito de enseñar los buenos resultados de la exportación de carne bovina y porcina desde Paraguay hasta su nación. “La carne porcina paraguaya se vendió muy bien en mi país: somos el primer mercado de la carne porcina paraguaya.
Además, Paraguay también se convirtió en la segunda fuente de importación de carne bovina para la República de China (Taiwán)”, destacó.
En el marco de la degustación, que convocó a una gran cantidad de visitantes al pabellón de Taiwán, se presentaron dos platos típicos elaborados a partir de la producción de carne porcina y bovina paraguaya.
“Los taiwaneses consumimos sopa de fideo con carne vacuna y, además, tenemos una hamburguesa (bao) elaborada con carne porcina, envuelta en una masa de harina con forma de billetera como símbolo de prosperidad. Estos son los platos que ofrecimos”, agregó.
La iniciativa de degustar parte de la cultura gastronómica taiwanesa se volverá a repetir durante el fin de semana en el pabellón de dicha delegación, adelantó Chiu.
En el sitio están disponibles una gran variedad de atractivos y están instaladas unas 23 empresas taiwanesas con el fin de mostrar a los visitantes de la Expo una gran gama de productos innovadores (Ad by MOFA).