Luego de que gremios como el Centro de Importado­res del Paraguay (CIP) y la Unión Industrial Para­guaya (UIP) hayan recla­mado por la baja de datos públicos de comercio en la página de Aduanas, el direc­tor Julio Fernández anunció que en días más será restau­rada la base de información, exceptuando un ítem de los 60 campos.

Algunos datos abiertos que se encontrarán en el portal son: certificado de origen, conocimiento, datos del despachante, des­cripción del importador/exportador, razón social del despachante, documentos, números de facturas, estado del despacho, email del des­pachante e importador, RUC del despachante e importador/exportador.

La salvedad se encuentra en los datos del proveedor y compra­dor, este ítem no será restau­rado. “Solamente uno no será expuesto y creemos que tienen razón los que recurren a esto, porque si yo hago un esfuerzo para investigar un mercado y consigo un proveedor, obvia­mente no es justo que uno haya investigado y sepa de dónde yo compré. Entonces por lo menos ese campo vamos a eliminar de la base de datos y volveremos a levantar en estos días 59 de los 60 cam­pos”, explicó a Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz