• Ciudad del Este. Agencia.

El comienzo de las vacaciones escolares en Brasil, al igual que en Paraguay, hizo que mejorara el flujo de compra­dores en el circuito comercial de Ciudad del Este, proceden­tes del vecino país, tal como esperaban los comerciantes y trabajadores casilleros de la vía pública de la capital de Alto Paraná.

En el sistema privado es en el que ya se inició la feria esco­lar y en Brasil, sea cual sea la fecha de inicio, la pausa es de 30 días. “Gracias a Dios tuvi­mos un buen movimiento el fin de semana al inicio de las ferias escolares”, dijo Thiago Henrique Xaia Fereira, gerente de una de las tiendas grandes del comercio esteño.

“Pude percibir que nuestros colegas aquí del microcentro tuvieron un buen movimiento, hice un tour por el centro de la ciudad y realmente había mucho flujo de turistas y den­tro de nuestras expectativas”, agregó Thiago Henrique. Con­sultado si la buena cantidad de turistas del fin de semana pasado es igual o menor a la del año pasado, en el mismo periodo, el ejecutivo de comer­cio dijo que el de 2023 fue el mejor primer fin de semana de vacación de julio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Armando Nasser, representante de otra de las grandes tiendas del microcentro, dijo que el movimiento registrado este fin de semana está dentro de las expectativas que genera el periodo de vacación escolar en Brasil, donde también se agenda en julio, al igual que en Paraguay. Este es un periodo que permite a muchas fami­lias aprovechar para visitar la zona de las cataratas y algu­nas de ellas cruzan el puente de la Amistad. “El mejora­miento del real brasileño con respecto al dólar americano es lo que también nos está beneficiando para que ven­gan los turistas”, agregó.

Camila da Costa, gerente de un shopping, dijo que desde la semana pasada ya se empezó a sentir la mejo­ría que trae la feria escolar en Brasil y el fin de semana estuvo lleno el centro comer­cial que administra, afirmó.

A su vez, Linda Taigen, vicepre­sidente del Consejo de Desa­rrollo del Este (Codeleste) apuntó que, así como se man­tiene la expectativa sobre las vacaciones escolares de medio año, tampoco ha cambiado el 10 %, como máximo, el porcen­taje de turistas que cruzan a Ciudad del Este, de los que lle­gan a Foz de Yguazú. Cuantos más turistas llegan a la tierra de las cataratas, más cruzan a la capital de Alto Paraná.

Dejanos tu comentario