Durante la primera semana de julio comenzó oficialmente la Expo Frutilla 2023 en la ciudad de Areguá, capital del departamento Central y de la frutilla. Los organizadores y productores de la actividad anual tienen grandes expectativas con el desarrollo de esta nueva edición. Así lo expresó Raquel Gómez, una de las tantas productoras de Areguá, quien precisó que en los stands se podrá observar no solo la fruta, sino todos los productos que se realizan a base de ella, entre ellos destacó: jugos, licores, tartas, galletas, hasta empanadas dulces.
Sobre el punto señaló que con el apoyo que la ciudadanía le da a los feriantes, no solo se les beneficia a ellos, sino a toda la cadena de valor que ofrece Areguá en estos meses que va desde el vendedor de tereré hasta el productor de frutilla. “Con la Expo Frutilla se beneficia hasta el que vende tereré, hay ingreso de muchos turistas y eso es lo que esperamos acá, porque esto ayudará a cada familia. Estamos en temporada alta, con buena calidad de frutilla”, manifestó a la 1000 AM.
Aseguró que para ellos también es satisfactorio poder dar a los clientes la frutilla de mejor calidad a un buen precio. “El regalo más lindo para nosotros los productores es tratar de vender nuestros productos y a buen precio, esta es la temporada alta; tenemos altas expectativas”, resaltó.
Comentó, además, que otra de las opciones más demandadas es “coseche y pague”, una actividad pensada para los niños con sus padres, donde en familia se ingresa a las huertas para retirar desde la raíz la fruta. “Ayer Areguá se colmó de gente. La finca de la Tía Raquel es uno de los lugares más visitados para esto”, acotó.