En el marco de su visita oficial a Paraguay, el presidente de Italia, Sergio Mattarella, destacó que la solidez de la economía paraguaya hace factible futuras inversiones de su país en el nuestro. En el Palacio de López habló ante los medios de prensa y destacó que existe una gran oportunidad para Italia de realizar futuras inversiones extranjeras.
“Es una oportunidad para reiterar la riqueza, la profundidad y la amplitud de nuestras relaciones”, expresó Mattarella. “Hemos hablado con el presidente Mario Abdo Benítez sobre las colaboraciones que podemos hacer entre nuestros países. La economía paraguaya es estable y sólida, esto alienta a nuestras empresas a que colaboren con las empresas locales. Hay sectores muy importantes”, señaló.
MEDIOAMBIENTE
El mandatario italiano mencionó que una de las áreas más interesantes en la que se puede lograr una colaboración es la producción de energía limpia y renovable, que tiene grandes beneficios por ser amigable para el medioambiente.
“El presidente Abdo mencionó que Paraguay tiene una producción de energía limpia al 100 % renovable, fundamental porque no producen contaminación en la atmósfera. Y ese es otro ámbito en el que la colaboración entre Italia y Paraguay se puede desarrollar de una forma intensa. También se puede colaborar a nivel cultural”, detalló.