Culminaron con éxito las obras de construcción e inter­conexión de la Subestación Yguazú en 500 kV, en la Colo­nia Yguazú, departamento de Alto Paraná, considerado como un hito para la sobera­nía energética del Paraguay. A partir de ahora se cuenta con las condiciones técnicas que permitirán el retiro del 100 % de la potencia, que por el tratado le corresponde al Paraguay en la Itaipú Binacio­nal, dando por culminada la estratégica obra con la puesta en marcha del servicio.

“La Subestación Yguazú 500 kV y la Línea de Transmi­sión 500 kV Itaipú-Yguazú doble terna han sido pues­tas en servicio desde hoy, lo que representa un símbolo para la soberanía energé­tica nacional”, expresó el sábado pasado el presidente de la Administración Nacio­nal de Electricidad (Ande), Félix Sosa.

INVERSIÓN

La ejecución de la conside­rada estratégica obra se rea­lizó en un plazo de 26 meses, con una inversión de USD 103.000.000, que fue finan­ciada a través del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), mediante la Licitación Pública Interna­cional (LPI) 1542/2019 que corresponde al Proyecto de Construcción e Inter­conexión de la Subestación Yguazú en 500 kV.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahora Paraguay podrá asegu­rar energía al sector industrial nacional e internacional inte­resado en invertir en el país, así como subsectores como la producción de hidrógeno verde que es de gran interés para los inversionistas.

Dejanos tu comentario