En Shopping China Importados los desafíos siempre están presentes y ser mujer es uno de los más grandes que tuvieron que enfrentar, debido a que se cree que por ser el sexo débil las capacidades son limitadas. Pero supieron sortear ese preconcepto con optimismo, trabajo en equipo, confianza y profesionalismo.
Tras la reciente premiación a la firma por parte del Great Place to Work (GPTW), que se llevó acabo el jueves 29 de junio, en el hotel Palma Roga, la gerente general del Shopping China - Nathalia Alves Gamarra, habló sobre el logro de ser una de las empresas elegidas como uno de los mejores lugares para trabajar. Indica que la felicidad es una de las claves para alcanzar las metas personales y profesionales, como hace 9 décadas de historia. Ese sentimiento está presente en cada jornada laboral, desde la primera vez que alguna pisa la compañía la frase para incentivar es “trabaja en algo que ames y no trabajarás nunca”. “Los desafíos siempre están presentes, más que nada cuando las personas creen que por ser del ‘sexo débil’, nuestra capacidad es limitada. Esa fue una de las barreras más grandes que tuvimos que sortear y superar con optimismo, trabajo en equipo, confianza y profesionalismo”, expresó la gerente.
Además del ingrediente de la felicidad, el trabajo en equipo es una de las herramientas más fomentadas y valoradas en Shopping China, porque ayuda a desarrollar la empatía, la lealtad, responsabilidad y más que nada la sororidad; lo que genera una convivencia ejemplar, expresó. Agregó que “mujeres motivadas, queridas y contenidas, representan el 100 % de beneficio para Shopping China. Porque le ponemos amor a todo lo que hacemos y lo reflejamos con los resultados. Una de las estrategias que implementamos es la constante capacitación y entrenamiento para todas, porque ese tipo de acciones generan un efecto positivo en la compañía”.
Según Alves, delegar se ha convertido en uno de los métodos más eficaces a la hora de buscar alcanzar el éxito. Además, confiar tareas entre mujeres genera y mejora la conexión y el compromiso. La acción de delegar es el puntapié para conocer y desarrollar aún más el talento de todas y así llegar de manera más fácil a cada meta.
“Shopping China es un semillero de talentos y en esta compañía fomentamos a que los líderes descubran, mediante estrategias personales, las aptitudes y potencial de su equipo. Porque con un buen liderazgo, la confianza y responsabilidad crecen y el compromiso es siempre mayor. Por eso aquí apostamos por las sesiones de inducción, entrevistas y feedbacks de todas las colaboradoras para que puedan conocer más sus fortalezas y trabajar en sus debilidades”, admitió la gerente.
A criterio de la ejecutiva, el futuro de Shopping China lo ven con mucho crecimiento. “Queremos seguir liderando en nuestro rubro y dando lo mejor de nosotras. Deseamos que la próxima generación de mujeres que les toque ocupar algún puesto aquí se topen con una firma de referencia y un gran lugar para trabajar para ellas. Donde sus derechos son ampliamente respetados y donde se les brindan las herramientas necesarias para ser mujeres de éxito”, aseguró.