La recuperación de las actividades en el mercado bursátil se sigue reflejando en los resultados mensuales, llegando incluso a un primer semestre con más del 60 % del volumen acumulado más alto registrado. La tendencia del aumento en negociaciones se registra desde los primeros meses del año, siendo el sexto de 2023 el de mayor dinamismo.
La Bolsa de Valores de Asunción (BVA) publicó su informe de junio en el que se registraron negociaciones por un total de G. 3,2 billones, un aumento superior al 150 % frente al mismo periodo de 2022. En el primer semestre el mercado ya acumula un volumen de negocio de G. 15 billones.
Respecto a lo alcanzado a la mitad del año, el valor evidencia un aumento del 86,9 % frente a lo acumulado en el mismo periodo del año anterior, mientras que haciendo una comparación con lo acumulado en los años anteriores llega al 60 % del valor alcanzando en 2021 con los G. 23,2 billones, que representa el volumen más alto registrado en el mercado bursátil local.
Los bonos siguieron siendo el instrumento más negociado en el mercado contando con una participación del 98,1 % en el total. Las acciones alcanzaron un 1,4 % del negocio bursátil seguido de los fondos de inversión.