La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó que al cierre de junio se registró un crecimiento positivo de 14,3 % en recaudaciones, entre efectivos y créditos fiscales, superando a lo acumulado en el mismo periodo de 2022.
Tributación recaudó G. 1.325.448 millones en efectivo y G. 25.880 millones en compensaciones por créditos fiscales, sumando un total de G. 1.351.438 millones. A parte de la variación interanual de 14,3 %, se registró un crecimiento de 15 % en recaudación de efectivos.
Desde la SET destacan que este crecimiento se da mediante el apoyo del sector privado, además de una buena gestión en la administración tributaria, otorgando herramientas necesarias para el fortalecimiento de la actividad económica a lo ancho del territorio nacional.
Con estos números, Tributación alcanza una recaudación acumulada de 6,1 % por encima de lo recaudado en el mismo periodo de 2022. Destacan, además, que con la recaudación total acumulada de los primeros seis meses se muestra que la contribución de los impuestos al valor agregado (IVA), renta personal y selectivo al consumo explican en mayor medida la variación interanual positiva.