El pasado jueves 29 de junio, se celebró el 25.° aniversario de la Unidad Pedagógica Santa Rita de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, que se realizó en el Km 42, Ruta PY06, barrio Sinuelo, de la ciudad de Santa Rita. El programa incluyó una celebración eucarística de acción de gracias y posteriormente el acto conmemorativo.
Los directivos realizaron una breve reseña histórica, indicando que en mayo de 1998, un grupo de personas entre los que se destaca la participación del padre Mario Gazzoli, cura párroco de Santa Rita, logran que la Universidad Católica se instale y funcione como una extensión universitaria en el local de la Parroquia, siendo la primera universidad instalada en la ciudad.Abrió sus puertas el 22 de junio de 1998, con las carreras de Contabilidad y Derecho, luego al año siguiente se habilitó la carrera de Administración de Empresas. Las clases eran desarrolladas en el predio de la parroquia Santa Rita, en el centro de la ciudad, luego se iniciaron los trámites para la compra de un terreno y la posterior construcción.
Para el mes de noviembre del año 2006 ya contaba con local propio en un terreno de 3 hectáreas, que en parte fue donada por el Sr. Alido Batista. Así la Unidad Pedagógica Santa Rita de la Universidad Católica pasaba a funcionar en un moderno y amplio edificio acorde a las exigencias en la educación superior.
Actualmente en Santa Rita se preparan profesionales de las carreras de Derecho, Notariado, Ciencias Contables, Administración de Empresas, Comercio Internacional e Ingeniería Agronómica, dado el pujante desarrollo de la agroindustria en la región. A eso se suma, la Maestría en Educación en Gestión Educativa.
Hoy 25 años después, la Unidad Pedagógica Santa Rita sigue muy vigente en la agenda ciudadana, por la diversidad de carreras de grado ofrecidas y su posgrado.
Cuenta con un plantel docente y administrativo comprometido en la gestión, formación y profesionalización de la ciudadanía y sus generaciones futuras y egresados que son principales referentes en sus áreas del saber.
Todo esto es un orgullo para la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción como institución de referencia en la educación superior en el ámbito nacional y regional, por su aporte substantivo a la investigación, innovación y la responsabilidad social, desde la doctrina social de la Iglesia, explicaron los directivos.