Atención a la comunidad gamers, que en Fortnite se encuentra disponible una nueva isla, la primera desarrollada por profesionales paraguayos, y ya está lista para jugarla gratuitamente en el mapa con hasta 12 contra 12 jugadores, en un modo de juego de “Capturar la bandera” dentro del Fortnite. Es lo que comentó para La Nación/Media Juan de Urraza, CEO de la empresa Posibillian Tech, en la cual un equipo de 8 personas trabajaron arduamente los últimos 3 meses para crear y poner a disposición la isla a todos los fanáticos del juego. “Esto es un hito importante que genera visibilidad sobre el desarrollo paraguayo de videojuegos, y la calidad de diseño y programación de nuestros creadores locales”, expresó el desarrollador paraguayo. Todos los fans del juego ya pueden jugarlo, usando el código 9018-8589-4746 en el buscador de islas, dijo.
El mapa, que ya está publicado, será pulido y mejorado con base en los comentarios de la comunidad de jugadores, así como podrían crearse nuevas experiencias basadas en las ideas o pedidos de los propios miembros de la comunidad, amplió el referente, a más de compartir el gameplay trailer de la isla creada que puede verse aquí: https://www.youtube.com/watch?v=AA8xH0dNAYc.
CÓMO JUGAR
En tanto que el código de la isla es 9018-8589-4746 y estará siempre actualizado en http://www.posibillian.tech/fortnite/. Pueden sumarse a la comunidad en las redes del Team Posibillian, principalmente en el canal de Discord: https://discord.com/invite/mYYmgdJ2. Si bien en Fortnite, que es globalmente conocido y superexitoso con 400.000.000 de personas en todo el mundo que lo juegan, ya se podía crear islas. Era muy básico sin poder sacar algo muy interesante o variado, explicó De Urraza, hasta que lanzaron hace 3 meses el UEFN o editor, que es una nueva aplicación de PC para diseñar, desarrollar y publicar juegos y experiencias directamente en Fortnite.
Para el referente del sector, es muy probable que la empresa creadora del Fortnite, Epic Games, quiera convertir al juego en un metaverso, por lo que para ellos, como desarrolladores paraguayos, es un logro tener un equipo dedicado 100 % a crear ese tipo experiencias, por lo que hacen extensiva la invitación a los jugadores a probarla, tanto a nivel local como fuera del país.