Para que sus clientes se mantengan conectados siempre, la empresa de telecomunicaciones Tigo está realizando el cambio de chip al 4G VoLTE sin costo, y así garantizar el acceso a los servicios Roaming en Estados Unidos. Esto debido a que EE. UU. ha completado el apagado de la red 3G, por lo que para mantener los servicios de voz y SMS los usuarios que viajen a dicho país necesitarán, a partir de julio, la nueva SIM VoLTE y un equipo compatible con 4G/LTE.
La empresa invita a sus usuarios, principalmente a los que realizan viajes a EE. UU., a que actualicen el chip 4G VoLTE de sus dispositivos móviles, para lo cual pueden acercarse a la tienda Tigo más cercana y realizar el cambio sin costo.
Para hacer el cambio debes tener un teléfono compatible con la red 4G/LTE, y contar con un chip 4G con capacidad VoLTE. Para habilitar VoLTE en la configuración del teléfono, podés ingresar a www.tigo.com.py donde encontrarás información.
VoLTE ofrece la posibilidad de realizar llamadas de voz a través de la red móvil LTE/4G. Cuando se trataba de llamadas, el teléfono cambiaba automáticamente a 3G o 2G, gracias a VoLTE esa demora ha desaparecido.