Floricultura del Para­guay estuvo presente a través de su direc­tora Chiara Capdevila en la inauguración del inverna­dero modelo, desarrollado en el marco de la cooperación bilateral entre Paraguay y la República de China (Taiwán). En el acto también participa­ron varias autoridades, entre ellas el ministro de Agricul­tura, Moisés Bertoni.

“Participamos como invi­tados a la inauguración del invernadero organizado por la Embajada de Taiwán en conjunto con el Ministerio de Agricultura”, manifestó a La Nación/Nación Media Chiara Capdevila, directora de Floricultura del Paraguay, uno de los referentes del área en el país.

Teresa Vaesken Feeding tam­bién de Floricultura Para­guay, dio más detalles acerca de este evento que contó con la presencia de varias auto­ridades locales. “Estuvimos como invitados porque Flo­ricultura del Paraguay recibe apoyo técnico de la misión taiwanesa, además tenemos un convenio firmado con el Ministerio de Agricultura, también de apoyo a la pro­ducción de orquídeas”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Floricultura Paraguay estuvo representada por su directora Chiara Capdevila.FOTO:GENTILEZA

El acto inaugural de este invernadero modelo de 600 m2 para crecimiento de plan­tulas del género phalaenop­sis, consistió en un día de campo que en el que estu­vieron presentes el ministro de Agricultura, el embajador de Taiwán, José Chih Cheng Han, el titular de la Direc­ción de Extensión Agraria, Gerardo Rojas, además de técnicos de las menciona­das instituciones.

“Fue un día de campo para la gente, posterior a la inau­guración y el corte de cinta, hubo un almuerzo junto con el ministro y el embajador”, detalló Vaesken. El evento dio inicio a las 8:00 de este mar­tes 27 en el Centro de Produc­ción de Floricultura, ubicado en Caacupé, departamento de Cordillera.

COOPERACIÓN BILATERAL

El objetivo de este día de campo fue promover técnicas de cultivo y manejo de orquí­deas como rubro alternativo de renta a las familias rurales, según se mencionó en el pro­grama del evento, que contó con un total de cuatro diser­tantes capacitados en técni­cas y producción de orquídeas.

“Paraguay y Taiwán tienen un largo camino recorrido en materia de cooperación y uno de los casos exitosos es la producción de orquídeas”, expresó el Ministerio de Agri­cultura a través de las redes sociales.

Déjanos tus comentarios en Voiz