El dólar nuevamente viene mostrando cierto tipo de fortalecimiento tras escalar 10 puntos sobre el techo de los G. 7.300 en la última semana. Referentes del sector indicaron que pese a ese aumento, el tipo de cambio está registrando cierta estabilidad, a la espera de un mayor fortalecimiento en las próximas semanas.
El billete americano cotizó entre G. 7.310 a 7.320 en el mercado de efectivo durante este inicio de semana, superando el techo de los G. 7.300. Desde la semana anterior, las principales pizarras de casas de cambios en el país empezaron a mostrar leves aumentos.
El presidente de la Asociación de Casas de Cambios del Paraguay, Emil Mendoza, afirmó que desde la semana pasada el mercado se muestra estable debido a que, si bien se registra un pequeño aumento, después vuelve a reducirse. “Tomando la semana antepasada en donde el dólar en los bancos estaba aproximadamente G. 7.220 fue subiendo despacito hasta el miércoles de la semana pasada, desde ese tiempo se está manteniendo en los mismos números, con aumentos y bajas”, dijo.
Si bien Paraguay volvió a retomar sus niveles de exportaciones e ingreso de divisas, el tipo de cambio se sigue mostrando volátil debido a diferentes factores, tanto internos como externos.