Con la idea de demostrar el potencial de la yerba mate, ponen a disposición un nuevo circuito turístico que abarca las ciudades de Curuguaty y Villa Ygatimí, en el departamento de Canindeyú, con un viaje inmerso en la historia y cultura de este producto, con la propuesta del “Mbaracayú Yerba Mate Guataha”.
Este nuevo circuito promete un viaje a la historia, cultura y producción de la yerba mate, lanzado por la Fundación Moisés Bertoni, a través del proyecto BMZ n.º 6293 “Yerba Mate Sostenible”, de la German Cooperation, Global Nature Fund y Foundation Ursula Merz.
POTENCIAL
La propuesta apunta a un modelo turístico cultural, social y ecológico, basado en la yerba mate, en la zona de la reserva de la Biósfera del Bosque Mbaracayú que se encuentra en la zona de Canindeyú, Paraguay. La finalidad del itinerario es demostrar el potencial de la yerba mate como producto turístico, a más de reivindicar el valor, cuyos inicios surgieron en el área de influencia de la reserva Mbaracayú.
Este nuevo atractivo contempla cinco senderos independientes dentro de la reserva de la Biósfera del Bosque Mbaracayú, que abarca los municipios mencionados, tales como: el museo a cielo abierto de la yerba mate del Centro de Educación Familiar Agrícola (CEFA), en Curuguaty. Del itinerario se logrará cosechar una experiencia atractiva y dinámica en torno a la yerba mate, su historia y su cultura.