La vaca Tamy, un deslumbrante animal de la raza Brangus, se consagró como la más valorada de la historia del país tras haber cerrado con un precio de USD 155.000. Afirman que este hecho representa un premio para todos los trabajadores del sector y ubica al país en una de las mejores posiciones en la región.
En comunicación con La Nación/Nación Media, Darío Felipe Giménez, encargado de cabaña de la Agroganadera Pukavy, manifestó que esto es histórico para la ganadería paraguaya y para la raza Brangus del país, que está muy bien posicionado a nivel mundial. “Pienso que una de las mejores genéticas de Brangus del mundo la tenemos acá”, subrayó.
SUBASTA PÚBLICA
Tamy, la actual campeona nacional Brangus, fue vendida en un 33 % en una subasta pública realizada en el rodeo de Mariano Roque Alonso, con un resultado que sin lugar a dudas marca un hito en la ganadería paraguaya. La vaquilla, con 22 meses, tiene un valor total de USD 155.000, con una parte (33 %) que fue vendida en G. 397.800.000.
Giménez mencionó que la misma está preñada y participará nuevamente en la exposición de Mariano Roque Alonso, tras lo cual entraría en un programa de fertilización invitro cada 21 días.
La subasta se realizó en el evento de Ladies Night, organizado por la citada agroganadera y La Huella. Tamy ya es descendiente de ganadores por lo que los logros obtenidos eran esperados por los que estuvieron trabajando en ella en los últimos meses.