La presidenta de la Cámara de Empresas Maquilado­ras del Paraguay (Cemap), Carina Daher, elogió la más reciente designación de Javier Giménez García de Zúñiga como próximo ministro de Industria y Comercio, ade­más de transmitir la inten­ción de seguir acompañando como sector la generación de empleos en el país.

“Según las informaciones que recibimos a través de los medios de prensa, el nuevo ministro designado, Javier Giménez, es un empresario que ha sabido manejar sus inte­reses, tarea que nos da mucha confianza, de que pueda repli­car desde el Ministerio de Industria y Comercio para todo un país”, expresó Daher para La Nación/Nación Media.

El nominado a próximo titu­lar del MIC es licenciado en Administración de Empre­sas de la Fundación Getulio Vargas de Brasil, cuenta con trayectoria gremial tras pre­sidir la Cámara Paraguaya de Terminales y Puertos Priva­dos (2015-2018). Es presidente de la firma Giménez Calvo SA (Gical), del rubro de almacenes y depósitos aduaneros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

JUNTOS POR LA META

Y conforme lo anunció el pro­pio presidente electo y procla­mado, Santiago Peña, la meta del próximo gobierno será la de generar unos 500.000 empleos en el periodo de 5 años. A lo que Giménez indicó el deseo de transformar el MIC en un motor de la economía, a través de infraestructura, tec­nología y capacitación.

Al respecto, la titular de la Cemap señaló que teniendo en cuenta dicho objetivo de signi­ficante incremento de empleos, desde el sector maquila están listos para emprender nue­vamente el acompañamiento en promociones y compar­tir experiencias acumuladas durante estos últimos 10 años de arduo trabajo.

LA VARA MUY ALTA

Carina Daher resaltó que el actual equipo del MIC, junto con la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (Cnime), están dejando la vara muy alta en cuestiones de comunicación, dinamismo y eficiencia para con el sector.

Por lo tanto, esperan ansio­sos que desde esta nueva designación puedan seguir con la institucionalidad que viene primando, de modo a perpetuar el indiscutible crecimiento en la formaliza­ción de empleos, la inclu­sión de más jóvenes y muje­res al mercado laboral y, por supuesto, el ingreso de más divisas mediante las exporta­ciones, acotó la referente de las maquiladoras.

Dejanos tu comentario