El primer vehículo híbrido enchufable de la marca en Paraguay que cuenta con una gran versatilidad y movilidad completamente eléctrica. En un evento que contó con la presencia de representantes del Grupo Garden y medios de prensa, se realizó el lanzamiento oficial del primer vehículo híbrido enchufable de la marca británica en Paraguay, se trata del MINI Countryman SE, en el Paseo La Galería.
El MINI Countryman es el modelo más grande en la historia de MINI, que además de ofrecer un mayor espacio que fascina por las posibilidades que brinda, así como propiedades de conducción combinadas con la máxima flexibilidad, ahora es híbrido enchufable, por lo cual recibe la denominación: PHEV.
La evolución del modelo se refleja con una unidad híbrida enchufable para aquellos que buscan nuevas alternativas de movilidad sustentable y respetando siempre la tradición del vehículo compacto del segmento Premium, sin descuidar la eficiencia, funcionalidad y comodidad para los amantes del “Go-Kart Feeling”. El MINI Countryman SE Híbrido ofrece un desempeño único, llega 3 modos de conducción: Auto eDrive, Max eDrive y Save Balt. Cuenta con una batería de alto voltaje Ion-litio con capacidad bruta de 10 kWh y capacidad neta de 9.1 kWh.
Por otra parte, cuenta con un motor de 3 cilindros turbo, con una potencia de 224HP y 385Nm de torque, que alcanza una velocidad de 198 km/h y una aceleración de 0 a 100 km en 6,8 segundos. Entre las herramientas de conectividad se encuentran una pantalla central táctil de 8.8″, Apple CarPlay con sistema de sonido HI-FI. En cuanto a seguridad cuenta con 6 airbags frontales, laterales y cortina, control dinámico de estabilidad y tracción, frenos a discos en las cuatro ruedas con ABS y sensores de distancia delanteros y traseros del sistema Parking Assistant.
En Paraguay, MINI es representado por el Grupo Garden. El MINI Countryman SE Híbrido enchufable está disponible desde USD 49.000 y en cuotas desde USD 595.