Ante el reciente anuncio del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), de recibir la notificación de que Canadá habilitó oficialmente su mercado para la exportación de carne paraguaya a este país, las expectativas son muy alentadoras en cuanto a esta nueva apertura. El vicepresidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Juan Carlos Pettengill, mencionó que las condiciones para exportar carne bovina a dicho mercado son más alentadoras y que se podría empezar desde el mes de setiembre.

“La situación con ellos es un poco mejor que con los Estados Unidos, porque no entramos dentro de una partida arancelaria. En Canadá no tienen esa distinción, y esperamos igualar lo que enviamos a Estados Unidos, e incluso aumentar”, expresó ayer viernes a la 1020 AM.

El informe de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) menciona que en general, los resultados de la auditoría mostraron que los bovinos brindan al menos el mismo nivel de protección que brinda la Ley de Alimentos Seguros y las Regulaciones de Alimentos Seguros para los canadienses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

VARIEDAD DE CORTES

En relación con la variedad de los productos cárnicos a ser destinados al mercado canadiense, el referente del sector indicó que estiman que además de cortes industriales, también podrían exportar variedad de cortes para supermercados, con lo que se estará diversificando aún más los mercados de alta exigencia.

De esta manera, se abre una oportunidad de bienestar enorme tanto para el sector cárnico, así como para la economía paraguaya, por toda la cadena de valor que representa, a más de posicionarse con el ingreso de divisas por productos con valor agregado.

En cuanto al proceso de ingreso a EE. UU., Pettengill explicó que una vez que habilite su mercado será de suma importancia, porque la repercusión será mundial. No obstante, recalcó que son muy reservados, y que si bien siempre recibieron de buena manera a los negociadores locales, está consciente de que no adelantarán nada hasta tener un análisis finiquitado.

CLAVES

1. Las condiciones para exportar carne bovina a dicho mercado son más alentadoras y que se podría empezar desde el mes de setiembre.

2. Si bien siempre recibieron de buena manera a los negociadores locales, está consciente de que no adelantarán nada hasta tener un análisis finiquitado.

3. Aparte de la enorme oportunidad, también el sector se posicionará con el ingreso de divisas por productos con valor agregado.

Fuente: Juan Carlos Pettengill.

Déjanos tus comentarios en Voiz