En Areguá ya se encuentran a punto los cultivos de fru­tillas por lo que ya se inició desde ayer miércoles la cose­cha de la deliciosa fruta. En este año, la zafra de frutilla se adelantó una semana con respecto al año anterior. El ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni realizó un recorrido por los cultivos de frutillas que se encuentran en la ciudad de Areguá, dando así inicio a la cosecha 2023.

“Solo un productor sabe lo que conlleva el cultivo, desde la producción de la planta madre sacar los hijuelos y llevar al suelo para llevar a la fruta y todo el esfuerzo que lleva y ahora recién va a poder convertir ese esfuerzo en resultado y en un resul­tado económico que es lo que todos buscamos”, resaltó.

Dijo que desde hace tres años desde el MAG se vino asis­tiendo a los productores con el fin de impulsar los culti­vos de frutilla por medio de la asistencia técnica y la entrega de herramientas. “Quisimos que los produc­tores sean los ejecutores, inclusive en pandemia se siguió trabajando y acá están los resultados”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bertoni sostuvo que la Agen­cia de Cooperación Interna­cional de Corea (Koica) tuvo un papel sumamente impor­tante en el desarrollo del pro­yecto con los agricultores de frutillas, entidad que ahora apunta a otorgar cerca de USD 10 millones para la eje­cución de nuevos proyectos que serán ejecutados con las Organizaciones y Comités de campesinos que trabajan con el MAG. Manifestó que se debe seguir invirtiendo en tecnología y herramientas que ayuden a los producto­res en la diversificación de sus productos, en la presen­tación y que puedan producir durante todo el año.

Dejanos tu comentario