El titular de la Direc­ción Nacional de Propiedad Intelec­tual (Dinapi), Joel Talavera, expresó que la institución está en contra del proyecto de ley anti-Spotify que ayer estuvo en el orden del día de la Cámara de Diputados. Explicó que este proyecto, de ser aprobado, traería gran­des conflictos para las pla­taformas digitales, ya que se pretende aplicar un 10 % de retenciones al servicio, entendiendo que si esto se promulga, la empresa y otras podrían irse del país.

“Cuando lo estábamos ana­lizando y elaborando ya el borrador de la posición ins­titucional nos enteramos de que ya formaba parte del orden del día de la Cámara de Diputados. No estamos de acuerdo con este pro­yecto porque antes que traer soluciones, realmente genera mayores conflictos”, precisó el titular de Propiedad Inte­lectual a la 1020 AM.

Mencionó que la empresa de streaming había agradecido mediante una nota a Dinapi por haberse mostrado en con­tra de la propuesta y expresó preocupación por el des­cuento del porcentaje en las transacciones que sufriría la entidad. Manifestaron su preocupación por encarecer o descontar un porcentaje tan importante a las transaccio­nes que se hacen con estas plataformas, sin que eso sea objeto de ser descargado en el usuario, podría determinar en que Spotify abandone el país”, expuso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclaró que, según su punto de vista, el proyecto no prospe­rará y la entidad internacional se quedará eventualmente en el país. “Independientemente al tratamiento que se le dé al proyecto de Diputados, que abarca en ambas cámaras y desemboca en el Ejecutivo. Está bien dirigida la preo­cupación de la entidad, pero vamos a saber sortear esta situación. Hemos sentado nuestra posición en contra del proyecto”, sostuvo.

Dejanos tu comentario