El presidente de la marca Volkswagen para la región, Alexander Seitz, visitó el país en el marco del 70.° aniversario de Diesa, importador exclusivo en Paraguay. Durante una conferencia de prensa se anunció que ante la necesidad de autopartes para automóviles populares de Brasil, se buscará aumentar el flujo de los proveedores nacionales para la firma. Durante la visita, el presidente electo, Santiago Peña, recibió a la comitiva en su residencia.
Dentro de la agenda, Seitz se reunió con periodistas en Diesa City Store, donde charló sobre las novedades de la marca como el Polo Track, entre otros temas relacionados a la industria. También visitó la casa central de Volkswagen en el país, donde fue recibido calurosamente por los colaboradores. Los ejecutivos de VW aprovecharon la histórica ocasión para entregar un reconocimiento por la excelente trayectoria en estas siete décadas.
Teniendo en cuenta que Volkswagen utiliza autopartes hechas en Paraguay, estudia la posibilidad de ampliar negociaciones que ayuden a la integración de la cadena de valor en la región. “Con este aumento de capacidad va a llegar trabajo al Paraguay y el flujo del material entre ambos países”, sostuvo Seitz. Las conversaciones se dieron con la firma de autopartes Kroshu (Kromberg & Schubert), un fabricante de autopiezas bajo el régimen de maquila, que implicaría una contratación de 500 personas adicionales que serán capacitadas para trabajar en la planta.
“Hablamos del ambiente de negocios que ofrece el Paraguay y las oportunidades que vamos a impulsar para atraer más inversiones”, comentó en sus cuentas oficiales el presidente electo, Santiago Peña. Participaron de la reunión Lea Giménez, miembro del equipo de transición, así como Javier Giménez y Carlos Fernández Valdovinos, de su equipo económico. Por parte de VW, Alexander Seitz junto con Fernando Badía, director de VW para la región; Miguel Carrizosa, presidente de Diesa, y Ricardo Carrizosa, gerente de VW en el país.
La compañía cumplió 70 años conduciendo a las familias paraguayas hacia el futuro. Nació en 1953, y representa hoy más de 20 marcas internacionales de renombre. Con los pilares de familia primero, sostenibilidad, tecnología e historia, la empresa se proyecta al futuro con grandes expectativas.