Industrias Gráficas Nobel SA realizó la presentación del servicio de impresión de bobinas de aluminio para la industria farmacéutica. Se trata de un equipo de última tecnología, la Hapa 382 Hybrid, con dos módulos de flexografía y digital, el cual es el único de Sudamérica que puede imprimir de forma exclusiva o combinada hasta en dos colores.
El sistema de impresión UV modular que combina las características económicas de la tecnología Flexo y la flexibilidad de la impresión DOD (caída bajo demanda) UV digital puede suministrar varias configuraciones e imprimir en aluminio.
“Trabajamos hace muchos años con la línea farmacéutica. Tenemos la certificación ISO 9001/2015 que nos habilita para prospectos y estuches de medicamentos, y ahora incorporamos este nuevo servicio, la impresión de bobinas de aluminio para los blísters de medicamento”, explicó la licenciada Katherine Catolino, gerente comercial de la firma en contacto con La Nación/Nación Media.
Estas tecnologías de impresión sin solventes utilizan tintas de curado UV, convirtiendo a Hapa Hybrid en la solución perfecta para su uso en un entorno farmacéutico. Mediante la impresión digital UV DOD es posible realizar la impresión de cualquier fuente, gráfico o código (arte completo), resultados de impresión de alta calidad y la impresión de datos variables (un color).
CADENA DE CUSTODIA MÁS SEGURA
Así también, la impresión Flexo UV procesa en grandes lotes y a costos de funcionamiento más bajos, posee alta calidad de impresión y el secador UV cura la tinta al instante.
Se le suman las ventajas únicas en Paraguay, para la seguridad, pues su código Datamatrix o QR/serialización, presenta una cadena de custodia más segura, eficiente y competitiva, mayor trazabilidad de todos los medicamentos, estándar de seguridad a nivel mundial, y protección de los pacientes.
La impresión digital UV DOD puede imprimir cualquier fuente, gráfico o código (arte completo) con resultados de alta calidad para datos variables, serialización y varios tamaños de lote. En tanto, la Flexo + DOD es flexible ante cualquier solicitud.